Ads by Smowtion.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

VUESTROS NIETOS YA ESTÁN DE VACACIONES. PAPIS, FELIZ NAVIDAD.

Ayer martes, fue el último día de Instituto para ellos. A mediodía, ya estaban en casa, con sus notas trimestrales correspondientes. Como ya es costumbre, y espero que está situación permanezca inalterable hasta que finalicen sus estudios, ambos han obtenido unos resultados buenísimos.

Iván muy bien. Todo notables y dos bienes. Tendrá que esforzarse un poquito, si quiere subir esos dos bienes, pero, aún así, va de maravilla. Parece mentira que una persona tan despistada como es ( y eso expresándolo en términos suaves, jajaja, porque no pasa un día sin que se deje algo olvidado en cualquier sitio por el que pasa, incluyendo bufandas, guantes, cuadernos, bolis, rotuladores y hasta el mp4 ) ), consiga acordarse de lo que estudia, a la hora de hacer sus exámenes. Pero el tío lo logra. Claro que algo ayuda que estemos con él repasando las lecciones y sus deberes a diario. Como siempre, su esfuerzo y el nuestro, valen la pena.

Y Sandra, ..., ¿ que os voy a contar que no sepáis ?. Sigue en su línea de siempre. Ya os comenté las magníficas notas con las que terminó el curso pasado. Pues nada, sigue igual. Cinco asignaturas con notables, cuatro de ellos con un 8, ¡¡¡ y siete con sobresalientes !!!.

Ayer por la tarde, tocó el teclado en un concierto que organizó la Academia de Música en la que estudia. Interpretaron, entre muchos otros, un tema de los Beatles ( ese grupo que ya sabéis que figura en un merecido primer puesto dentro de mi subjetiva lista de preferencias y gustos musicales ), y debo reconocer que “ se me caía la baba “. También como siempre, os eché de menos en los asientos de al lado, ésos que solíais ocupar en cualquier acontecimiento en el que vuestros nietos participaran. Sé que estabais allí, pero me apena terriblemente no poder veros y disfrutarlo en vuestra compañía.

Y esa misma baba, ..., bueno, la misma no, evidentemente, jajaja, es la que también se me cae, cuando tengo ocasión de ver a Iván, en algunos de esos bailes que ensayan en su Academia de Baile. Y no es que lo diga sólo yo. Todos los días, unos cinco minutos antes de terminar la clase, ensayan un baile con las puertas abiertas, y los padres que acudimos a recoger a los niños, podemos observarles y disfrutar con su actuación.

Pues bien, no será la primera vez, que algunos padres y madres dicen frases del tipo “ ¡¡¡ Jo, mira cómo baila ese niño, lo hace genial !!! “””, o “ Es que se nota que lo vive, mira con qué ganas baila y las caras que pone al hacerlo “. Y debo aclararos que, cuando he tenido ocasión de oír estos y otros comentarios similares al respecto, ha sido desde el más absoluto anonimato, colocado detrás de los padres que los hacían, y sin que éstos se percatasen de mi presencia. De hecho, ni yo sé quiénes son sus hijos, ni ellos que “ ese niño “ del que hablan es mi hijo.

¿ Es para estar orgulloso o no ???. A ambos les encanta la música. Y, por si esto fuera poco, tienen sus mp3 repletos de un buen montón de canciones que, previamente, han escuchado en mi reproductor, mientras yo estaba oyéndolos. Siempre que oyen alguna canción que les gusta, me piden de inmediato que la pase a sus mp3. Y yo encantado, claro está, jajaja. Aunque también escuchan temas actuales y de moda, no es raro pillarle mientras tararean temas de los Beatles, Elvis, Duran Duran, Queen, Boston, Deep Purple, Los Secretos, Radio Futura, ..., incluso tienen temas pertenecientes a bandas sonoras de películas clásicas y, por supuesto, de esos musicales de teatro que tanto me apasionan, como Jesucristo Superstar, Cats, Chess, ... . Es muy importante que les guste la música, pero que mucho, mucho. Ahora me toca aficionarles a la lectura. Me está costando un poco, pero espero conseguirlo tarde o temprano. Es vital que lean y que disfruten con ello.

Eso sí, en lo que se refiere a sus costumbres caseras, siguen en su línea habitual, es decir, igual de cansinos que siempre, peleándose entre ellos cada cinco minutos, más o menos ( no quiero exagerar, jajaja ), y provocando que les regañemos por ello, unas 12 veces a la hora ( 1 hora dividida entre 5 minutos = 12 regañinas ).

Da igual. Seguiremos teniendo paciencia y ayudándoles en todo lo que podamos. Seguiremos pasando prácticamente todas las horas del día junto a ellos. Estudiando sí, pero también jugando y disfrutando de sus ratos de ocio, todos juntos. El tiempo pasa muy deprisa. Antes de que podamos darnos cuenta, se harán demasiado mayores y, aunque continuemos viéndoles, no será igual. Tendrán su propio trabajo, su casa, su pareja, y nunca podrá ser lo mismo.

Aunque no sé yo. Dada la situación actual, que no tiene demasiada tendencia a mejorar, lo mismo se jubilan en casa. Y no puedo decir que esa más que probable situación me desagrade. Lo que sea con tal de que permanezcan a nuestro lado todo el tiempo que Dios quiera que sigamos por estos lares.

Mañana es Nochebuena. Como es habitual, la pasaremos con mis suegros y cuñados, y, tras la cena, jugaremos un poco a las cartas. Espero tener suerte y sacarles unos euritos. Lo mismito que hacíamos cuando estabais, aunque eso sí, sin vuestra añorada presencia. En fin, para mí, y para todos y cada uno de los que allí nos juntamos, será como si estuvieseis. No soy el único que se acuerda de vosotros y os echa de menos, ni mucho menos. Ya lo sabéis.

Os quiero mucho Papás. ¡¡¡ Feliz Navidad !!!.

Nota: ya he encargado a los Reyes vuestros regalos. Sé que así lo querríais y, de hecho, fue uno de vuestros encargos antes de lo que, por desgracia, os sucedió. Los dos me dijisteis que regalásemos todos los años algo a los niños de vuestra parte. Y siempre lo hacemos. ¡¡¡ Ojalá me fuera posible haceros llegar los vuestros !!!. Como no lo es, recibid un beso enorme de vuestros hijos y nietos, y otro, muy, muy especial, mío. Os extraño mucho. Un abrazo Papá. Un abrazo Mamá.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

YA ESTÁ AQUÍ DICIEMBRE.

No sé si al resto de mortales les ocurrirá igual. Pero, al menos en lo que a mí respecta, el tiempo pasa volando. Y cada año, al menos en lo que a mí respecta, esa sensación se acentúa más y más.

Me parece mentira que ya hayan transcurrido 4 años desde la última ocasión que tuve para abrazaros. Cuatro Navidades sin veros sentados a nuestro lado, sin probar esas excelentes comidas que nos cocinabas, querida Mamá. Cuatro años sin verte a ti, Papá, arreglando y solucionando cada cosilla que se nos averiaba en casa. Siempre pendiente de nosotros y preocupándote hasta cuando nos oías toser.

Mira que me advertiste e intentaste enseñarme a hacerlo por mí mismo. Pero ya sabes que nunca se me dio bien el bricolaje casero. Eso sí, me dejaste un buen montón de herramientas y maquinaria, aunque sigo sin saber bien para qué sirve cada una de ellas.

Si ya de por sí, estas Fiestas nunca me han gustado demasiado, pasarlas sin vosotros se me hace cada vez más cuesta arriba. Todos os echamos de menos. En fin, nada se puede hacer al respecto. Me conformaré con la certeza de que, aunque no os pueda ver, estaréis con nosotros compartiendo, como siempre, nuestras alegrías y también, ¿ por qué no ?, nuestros pequeños contratiempos.

Hemos estado pasando estos días en vuestra casa de la Sierra. Todo perfecto. Las plantas y arbolitos parece que no están mal. Y la vivienda tampoco. Nada más llegar toca poner la calefacción y limpieza general, aunque la que mayor palizón se lleva, es Tere. La tiene como si viviéramos allí regularmente. Ya la conocéis, no puede remediarlo y le gusta tener todo bien limpito.

Al día siguiente de llegar, vi que caían unos gotitas de agua en la mesa de trabajo que tienes en el garaje, Papá. Miré y venía de una tubería que estaba debajo justo de la caldera. Cuando ya estaba dispuesto a avisar al fontanero, siguiendo su recorrido, me pareció que el agua salía de una tuerca que había un poquito más arriba. Igual te enfadaste un poco viendo que no iba a mirar más y, de alguna forma, conseguiste animarme para que siguiera intentándolo.

El caso es que bastó con apretar, con una de tus llaves inglesas de hierro fundido ( que siguen como nuevas ), la tuerquecita, y las gotas dejaron de caer inmediatamente. Si es que el que vale, vale, jajaja.

De todas formas, la próxima vez que vayamos, avisaré a un técnico en calderas, para que haga una revisión. Son ya más de 4 años sin tan siquiera realizar una limpieza a la caldera. No la usamos demasiado, pero en casa, esa limpieza tenemos que hacerla anualmente. Se para de vez en cuando y supongo que esa revisión solucionará el tema.

Me encanta esa casa, como ya sabéis. Si por mí fuera, me iría a vivir allí. Pero no puede ser, al menos por el momento. Están los niños y sus estudios y, por supuesto, el trabajo. Pero os puedo asegurar que me siento allí muy a gusto. Al regresar, dimos una vuelta por la casa de Madrid y también todo estaba en orden.

Sandra e Iván han tenido que estudiar, puesto que esta semana, y la siguiente tienen exámenes casi a diario. Hemos jugado con ellos. He tenido tiempo de leer y escuchar música. También salimos a cenar y habremos visto no menos de 5 pelis. Una auténtica delicia. ¿ Qué más se puede pedir ?. Que estuvierais con nosotros. Sería maravilloso.

Al igual que a vosotros, nos encanta disfrutar de nuestros hijos. Algunas veces son un poco pesaditos y siguen regañando entre ellos, pero no pueden vivir el uno sin el otro. Y nosotros tampoco sabríamos hacerlo sin ellos.

Las pelis las vemos juntos ( no todas claro está, sólo las que ellos pueden ver ). Cuando estoy escuchando música, incluso cuando me pongo a cantar con mi karaoke preferido, allí los tengo, detrás de mí. Me piden que les cargue sus mp3 con la música que habitualmente oigo, cosa que me encanta. Jugamos juntos. Les ayudamos con sus deberes, estemos o no cansados. En más de una ocasión tenemos que proferir un chillidito que otro, jajaja. Pero no importa, ellos se merecen toda nuestra atención y esfuerzo. Vosotros sabéis bien que es así. Siempre habéis idolatrado a vuestros nietos, ¿ a que sí ?. Ellos lo saben y os siguen queriendo muchísimo.

Otros abuelos tendrán más tiempo del que tuvisteis vosotros, para estar junto a sus nietos. Vivirán más años. Es cierto. Pero también lo es que vosotros supisteis aprovechar perfectamente el vuestro. Que pasasteis con ellos, a su lado, horas y horas, jugando, llevándoles de paseo, al cine, al teatro, a comer y a cenar, ....... Siempre estabais dispuestos. Siempre esperando que os llamáramos o apareciésemos por casa. Y nosotros, sabiendo lo mucho que disfrutabais, estábamos encantados de hacerlo. ¡¡¡ Ojalá pudiéramos seguir haciéndolo !!!.

Sandra guarda en su habitación fotos vuestras. Y a Iván le he pillado, en más de una ocasión, parado delante de algunas de las que siguen en vuestras casas, con una lagrimilla en los ojos. Me he acercado y debo decir que también se me ha escapado más de una al abrazarle y ponerme a hablar sobre vosotros.

Pasaremos Nochebuena y Nochevieja en compañía de mis suegros y cuñados. Y es seguro que todos nos acordaremos de vosotros. Hasta cuando, después de cenar, nos pongamos a jugar a las cartas, como hicimos tantas y tantas veces, todos juntos. Sé que estaréis allí. Os esperamos Papás.

Un beso muy fuerte Papis. Os quiero mucho, pero que mucho, mucho, mucho.

HAZ CLICK AQUÍ.