Ads by Smowtion.

jueves, 23 de diciembre de 2010

PAPÁS, FELIZ NAVIDAD.

Otro año más. Aunque nunca me han gustado demasiado estas Fiestas, salvo cuando estaba estudiando, por lo que representaban en cuanto a salidas y diversión, de nuevo las tenemos encima. Mañana es Nochebuena. Y, por lo tanto, si nadie lo remedia, que va a ser que no, pasado será Navidad.

Otro año más que pasó sin vosotros. O, como yo prefiero pensar, otro más en el que hemos hablado noche tras noche, y en el que habéis seguido cuidando de todos nosotros.

Vuestros nietos, Sandra e Iván, ya tienen vacaciones. Se las merecen de sobra. Han traído ya las notas y todo ha salido como era de esperar. Sandra, ...., bueno ya sabéis, como es habitual, sobresalientes y notables a partes iguales. De ambos, es la que más se esfuerza. Se pasa las horas muertas estudiando y no deja de trabajar, y superarse, día tras día. ¡¡¡ Ojalá siga así siempre !!!. Yo creo que sí lo hará.

Iván, ..., pues también ya sabéis, jajaja. Hay que seguir detrás de él, literalmente, y estar pendiente para que no se distraiga continuamente, hasta con el vuelo de una mosca. ¿ Sus notas ?: muchos notables, algunos bienes y un aprobado. A diferencia de Sandra, le cuesta mucho más hincar los codos. Sin embargo, a la vista de los resultados, tiene mucha más facilidad que ella para memorizar sus lecciones. No emplea ni una octava parte del tiempo que Sandra destina a estudiar. Y, sin embargo, sigue obteniendo buenos resultados y sacando unas notas más que aceptables.

Eso sí, si le dejásemos “ a su bola “, seguro que se llevaba un buen susto. No digo que, tras recibirlo, reaccionase y estuiara más, pero ese “ susto “ se lo llevaría seguro. Mejor así. No queremos que corra ese riesgo. Es de suponer que, tarde o temprano, madurará- Además, le atuda mucho el hecho de ver a su hermana, día sí y día también, en su habitación, haciendo sus resúmenes y estudiando. Si Sandra no hubiese sido así, no sé yo lo que haba pasado. De momento, que habrían perdido juntos un tiempo vital a la hora de aprobar sus cursos académicos

Como siempre, ha valido la pena el esfuerzo realizado por todos y esos días, y fines de semana, que hemos permanecido en casa, mientras estudiaban, y ayudándoles en todo lo que nos es posible, Sus notas, y su cara de alegría al traérnoslas, es la mejor recompensa.

Por otro lado, todo hay que decirlo, continúan las trifulcas caseras que mantienen a diario, y que consiguen que apriete los dientes con demasiada regularidad, y que utilice, en más ocasiones de las que serían deseables, mi prodigiosa garganta, y no precisamente para cantar.

Sandra, con esos nervios a la hora de realizar un montón de actividades a la vez. Iván, con esa tremenda cabezonería que le caracteriza, y despiste generalizado a la hora de ordenar y conservar sus cosas, y con esa increíble capacidad, y facilidad innata, que demuestra a la hora de destrozar casi todo lo que toca con esas manitas que Dios le ha dado.

Eso sí, siguen igual de cariñosos, y compartiendo con nosotros absolutamente todo. Y eso es algo que, teniendo en cuenta los tiempos que nos ha tocado vivir, no tiene precio.

La pena es que se van haciendo mayores, y a mí me gustaría que siguiesen siendo, por siempre jamás, mis niños pequeños. Pero, ¿ qué os voy a contar que no sepáis ?. Es de suponer que a vosotros os pasaría igual conmigo.

Os echo mucho de menos, Papis. Si estuvierais aquí, mañana cenaríamos juntos. No puede ser, ya lo sé. Pero me da mucha rabia, pero que mucha, mucha, mucha.

Pasaremos la noche en casa de la hermana de Tere, y nos quedaremos a dormir allí, no sin antes emplear varias horas jugando, como ya es costumbre, al Bingo y a las cartas, a ese juego que vosotros nos enseñasteis y que tantas veces jugamos con vosotros. “ El Tren “. Espero que, como casi siempre, gane unos cuantos centimillos.

Aunque no os pueda ver, estoy convencido de que estaréis también allí, con todos nosotros. Todos os seguimos recordando. Y, por supuesto, vuestros adorados nietos, también lo hacen.

Lo dicho Papis. Feliz Navidad. Seguro que podéis saludar de mi parte a todos esos seres queridos que se fueron antes que vosotros. A los abuelos ( Tomás, Agustina, Manuel y María ), a la tía Marina, al tío Guillermo, .... Seguro que también anda por allí mi querido y recordado amigo José Luis ( ¡¡¡ cuánto me acuerdo de él !!! ). Dadles a todos un fuerte abrazo de mi parte.

Y para vosotros, el beso y el abrazo más grande del mundo. Hasta esta noche Papis. Luego hablamos otro ratito.

HAZ CLICK AQUÍ.