Ads by Smowtion.

lunes, 14 de febrero de 2011

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON. AUNQUE A VECES, TAMBIÉN SON ALGO MÁS.

El viernes, mientras estaba viendo una peli en la tele, me quedé completamente frito. Es una de las más placenteras formas, al menos en lo que a mí respecta, para quedarse dormido, mientras escuchas voces procedentes del televisor.

No suelo recordar del todo lo que sueño. Pero, en esta ocasión, sí que me acordaba.

Me habían invitado a una fiesta o reunión en casa de unos amigos. Recogí a varios con el coche, y llegamos en un periquete. Estando allí, y de repente, pensé en ir a casa, a vuestra casa, y pasar a veros. Comencé a pensar en cuándo había sido la última vez que lo había hecho. Y para mi sorpresa, ni había sido esa semana, ni la anterior, …, ni siquiera el mes pasado. No lo podía entender. No conseguí recordar cuándo había estado con vosotros por última vez. Mi preocupación y extrañeza, mientras seguía intentando acordarme, iban en aumento, puesto que tampoco recordaba cuándo habíamos hablado por teléfono. Me parecía inaudito y casi imposible. “”” Están malitos y ni les he llamado desde no sé cuándo “””, algo así pensaba.

Ya sé que lo sueños son muy raros, incluso sin sentido. Pero en ese momento me parecía absolutamente real, no encontraba explicación alguna. Me decía ¿¿¿ cómo puede ser que lleve tanto tiempo sin acercarme a estar con ellos ???.

Inmediatamente, me excusé con mis amigos. Les dije que debía irme y que no los podría llevar de vuelta a casa, salvo a aquellos cuya casa me pillara de camino hacia la de mis padres.

Pues bien. No había forma de salir de esa casa. Iba por el pasillo y me resbalaba. Caía como por agujeros abiertos en el suelo y en las paredes, y aparecía en otras habitaciones. Era desesperante.

En ese momento me desperté Ya se sabe que los sueños pueden tener muchas y muy diferentes interpretaciones. En este caso, y dejando de lado otros detalles, estaba clara la razón que en el sueño me hacía pensar que no me era posible estar de nuevo juntos en vuestra casa. Y lo cierto es que me emocioné bastante, pensando en esta triste e e injusta realidad.

En fin, no podremos estar físicamente juntos, pero sí seguir hablando, y sé que, de alguna forma, seguís aquí con nosotros.

Siguiendo con lo de las grabaciones musicales que os he ido dejando en el Blog últimamente, ésta seguro que os encantará. Es también de J.C. Superstar. He hecho las voces de los Apóstoles, la de Jesús, y, casi, casi, jajaja, la de María Magdalena. Seguro que alguna de mis compañeras en esa página, se anima y la añade ( no será la primera vez y con resultados asombrosos. Los ejemplos están aquí, un poquito más abajo ). También os dejo otra de los Beach Boys, " Barbara Ann ", en la que hice todas las voces. Otro amigo de allí, el mismo que me puso la segunda voz en la de " Ojos de Gata " de " Los Secretos ", ha añadido unas cuantas más, y la ha dejado muy graciosa.

Espero que os gusten. Estoy completamente seguro de que así será.





Un beso muy fuerte Papis. Hasta desntro de un ratito.

miércoles, 2 de febrero de 2011

PERET, THE BEATLES Y YO.

Hola Papis:

En el ultimo post que escribí, el que figura justo debajo de éste, además de dedicaros una preciosa canción, cuya letra guarda una relación más que directa con mis sentimientos y vivencias, os comenté que me había apuntado a una página en la que, mediante Internet, se podían grabar karaokes directamente, utilizando para ello el micro del ordenador. No tienen demasiada calidad, pero da igual. Me lo paso genial.

Pues bien, si en el mencionado post os contaba que, para mi sorpresa, ocupaba el puesto 22 en el ranking español, y el 75 en el mundial, resulta que, desde hace unos diez días, soy el segundo de España y el sexto del mundo, en lo que a popularidad se refiere. ¡¡¡ El segundo de España !!!. Y que conste que hay miles de usuarios grabando canciones allí.

Supongo que no duraré demasiado en esa posición, y tampoco me importa demasiado la verdad. Nada se gana y se trata únicamente de divertirse. Pero ¿¿¿ qué porras """, me he hecho mucha ilusión verme tantos días ocupando esa segunda posición.

Y digo que no me mantendré mucho tiempo, porque he tenido ocasión de escuchar a decenas de aficionados que, aún ocupando posiciones más bajas, cantan infinitamente mejor que yo ( de hecho no hay comparación posible ), y son las que realmente merecen estar en esos primeros puestos. Y si hay justicia, que espero que sí, lo estarán en breve. Personalmente, me doy con un canto en los dientes, simplemente por el hecho de haber recibido decenas de amables comentarios y votos ( más de 500 ), de estas amables peronas, que son las que han propiciado que lo consiga.

Muchos cantan con más estilo, voz y clase, que todos estos nuevos pretendidos artistas y grupillos con los que las discográficas nos martirizan y bombardean continuamente. Pero, simplmente, no han tenido la misma suerte que ellos a la hora de promocionarse. Es increíble el arte que demuestran a la hora de interpretar las canciones.

He conocido allí a muchas, y muy agradables, personas, que comparten conmigo la pasión por la música y la afición a cantar e interpretar temas musicales.

Me encanta pasar con ellas un ratito, conversando, siempre que me es posible. Escuchar sus interpretaciones, leer sus mensajes en los foros, e incluso, con unas cuantas, hasta hacer duetos a distancia que, por cierto, han quedado y suenan de maravilla ( ya os puse algunos en mi anterior post ).

Y ahora, os voy a dejar aquí otras tres grabaciones.

Ya sabéis que mi primer LP, fue el de un cantante catalán de rumbas muy famoso en aquella época. Su nombre, ¿¿¿ cómo no ???, Peret. Y mi primera cinta de cassette, una de “ The Beatles “ ( buena combinación, jajaja ). Yo tendría 5 añitos. Coincidiendo con la operación que sufrí y que me obligó a estar en cama durante meses, me comprasteis una guitarra, cuyo tamaño era proporcional al mío por aquel entonces. Cuando por fin, logré levantarme, tuvisteis que volver a enseñarme a andar. Recuerdo perfectamente como os colocabais uno enfrente del otro, día tras día, dejando poco más de un metro de separación, de forma que yo caminara entre vosotros, y me pudierais sujetar de forma que no me cayera.

Sé que me habéis querido por encima de todas las cosas. Y luego, con vuestros nietos, pasó igual. Bueno, lo dejo, que no me quiero poner triste.

En cuanto me pude poner en pié, una de las cosas que más me gustaba hacer, era coger esa guitarrita, y ponerme a imitar a Peret. La canción que más me gustaba era ésa de “ El Muerto Vivo “. En un momento determinado, e imitando un movimiento muy característico de Peret, la lanzaba al aire, haciendo que diera dos o tres vueltas antes de volver a cogerla. Y, como a él, me salía de maravilla.

Bueno, pues tras décadas sin volver a cantarla, hace un par de días la recordé, y me puse a grabarla, de un tirón y a la primera, como casi todas las demás ( ¡¡¡ tengo tantas y tantas canciones grabadas en la memoria a base de escucharlas en casa, junto a vosotros, horas y horas !!! ), en esa página de karaokes. Y no me salió mal del todo. Aquí os la dejo junto con una foto que seguro recordaréis. En ella se ve la guitarra en cuestión y, claro está, a vuestro querido hijo Juan. Tanto la guitarrita, como el LP de Peret, y, por supuesto, esa cinta de los Beatles, siguen conmigo.



La segunda es una versión del “ Flamenco “ de “ Los Brincos “. Como ya pasara con el " Ojos de Gata " de “ Los Secretos “, una amiga que he conocido en esa página, Keka, muy simpatica y que canta de maravilla, me ha obsequiado añadiendo su bonita voz a varias grabaciones mías. Y en este caso, el resultado ha sido realmente espectacular y gracioso, muy gracioso.



Y la tercera, es el “ Cuéntame “ de “ Fórmula V “. Sé que tanto “ Los Brincos “, como este grupo, os gustaban mucho. Si me atrevo, aunque no sé yo si hacerlo, me encantaría cantarte a ti, Papá, una ranchera de ésas que tanto te gustaban. Pero tengo que echarle muhco valor, puesto que sería la primera que cantase. Bueno, tiempo al tiempo. De momento, os dejo estas canciones, y así las podéis escuchar siempre que os apetezca.



Un beso muy fuerte Papis. Os echo mucho de menos.

HAZ CLICK AQUÍ.