Ads by Smowtion.

lunes, 16 de mayo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAMÁ.

Hoy es tu cumple, Mami. ¡¡¡ Muchas Felicidades !!!. 76 años. Y ya van cuatro en los que no te puedo abrazar ni dar un beso. Cinco, Papá. Y cuatro, tú. A mí me sigue pareciendo como si fuera ayer. Pero es en estas fechas, cuando realmente caigo en la cuenta de que no, de que hace ya mucho más tiempo.

Quizá sea por hablar con vosotros a diario, siempre, un ratito antes de dormirme ( salvo esos poquitos días en los que me quedo frito antes ), y contaros esas cosillas que me suceden. Quizá porque, siempre que puedo, os escribo aquí. Quizá por eso, normalmente, me parezca que no ha pasado tanto tiempo. Pero sí, sí que ha pasado, demasiado.

Hoy, si estuvieras aquí, nos tendría preparados uno de esos platos que tanto nos gustaban. Ensaladilla rusa ( que estaba exquisita, aunque tú, por complacer a tus queridos nietos, no echases pimiento ), calamares en su tinta, croquetas, ......... .

Si todo fuese normal y estuvierais con nosotros, estarías en la cocina preparando esos ricos alimentos, mientras que Papi, ya se encontraría en el salón, mirando por la ventana, para ver cuándo aparecíamos, impaciente y deseando ver y jugar con sus adorados nietos, Sandra e Iván.

Pero, lamentablemente, no es así.

Os echo muchísimo de menos. Os quiero mucho, Papis. Mucho.

No te puedo regalar nada. Bueno, algo sí. Todo mi cariño y, como ya he hecho alguna vez, una de esas canciones que tanto te gustaban. En este caso, será una de “ The Beatles “. Las puse tantas y tantas veces, que os las terminasteis por aprender casi de memoria. Sobre todo tú, Mamá. Te gustaban mucho, así que ...

Con todo mi cariño, aquí te la dejo. Como no encontraba ni a Paul McCartney ni, lógicamente, tampoco a John Lennon, pues he puesto yo todas las voces.



Un beso muy fuerte, Papis. Y muchas felicidades, Mamá.

jueves, 5 de mayo de 2011

MAÑANA, SANDRA CUMPLE 16 AÑOS.

Pues sí, Papis. Dieciséis añitos ya. Parece mentira. Como ya he dicho muchas veces, el tiempo no pasa, más bien vuela.

Y, sin embargo, sigo con la sensación de que no hace ni una semana que aún podía llamaros por teléfono, que aún podíamos acercarnos el fin de semana a comer con vosotros. Aún me parece que hace sólo días, que hemos estado en vuestra casa de la Sierra. No lo puedo evitar. No me hago a la idea de que hayan pasado años desde la última vez que os tuve frente a frente. De hecho, os recuerdo como si aún os tuviera aquí.

Pues eso. Que vuestra querida nieta se sigue haciendo mayor. Y, al menos de momento, va madurando adecuadamente, aunque, en ciertos aspectos, y como es lógico, a pesar de que la sociedad actual camine, en ése, y en otros muchos aspectos, en un sentido bastante diferente, sigue siendo una niña. Y, sin embargo, os puedo asegurar que es mucho más madura que otras que, al parecer, tienen demasiada prisa en comportarse como adultas sin serlo. Ya tendrá tiempo, ¿¿¿ a que sí ???.

Este fin de semana tiene que competir en la final de Badminton. ¡¡¡ Da gusto verla jugar !!!. No ha salido a mí, no, jajaja. Lucha cada punto como si fuese el último. Se esfuerza al máximo. Y es con todo igual.

Con sus clases de piano y música, y, por supuesto, en el Instituto. ¡¡¡ Qué os voy a decir que no sepáis !!!. Estoy convencido de que estáis siempre muy cerca de ambos, de todos nosotros, cuidándonos, y pendientes de ellos para que no les ocurra nada malo.

Es completamente distinta a Iván en ese aspecto. Él es más conformista. No le preocupa sacar notas altas. Saca bastantes, pero si le ponen un 6, pues tan tranquilo. Tiene mucha más memoria que ella, y, de momento, obtiene buenos resultados, sin demasiado esfuerzo. Tarde o temprano, le pasará lo que ya me ocurrió a mí, porque los cursos son cada vez más difíciles, y hay que estudiar mucho más. En ese momento, espero que sepa reaccionar y esforzarse como su hermana. Seguro que sí.

Sandra no. Sandra no se conforma con un 6. Para nada. Eso sí. Su trabajo le cuesta. Se pasa las horas muertas estudiando. Desde que llega a casa, y casi hasta que se acuesta. Y si termina con sus deberes, se pone a adelantar trabajos y lecciones que aún no han explicado, haciéndose esquemas y resúmenes de todo. Es super trabajadora. Y claro, ese esfuerzo, da sus frutos. ¡¡¡ Y menudos frutos !!!.

Le han dado hace poco un informe, en el que aparece la puntuación media que lleva acumulada hasta el momento, de cara a su inminente paso al Bachillerato. ¿¿¿ Sabéis de que media estoy hablando, no???????.

¡¡¡¡ PUES DE UN 9,18 !!!!!!!!!!!!!. Nada más y nada menos. No hay que saber mucho de matemáticas, para deducir de qué notas estamos hablando, a la hora de conseguir esa media tan alta. Pues claro, dieces, nueves, nueves, y más dieces y dieces. Ha sacado ya un montón de Matrículas de Honor en varios cursos. Hoy mismo, le han dado la nota del último examen de matemáticas ( y ella escogió las difíciles ). Otro 10 más.

Pero claro, no todo puede ser bueno. Las trifulcas entre ambos continúan. Se ponen a jugar, y no pasan cinco minutos sin que ya estén discutiendo. Digo que yo que algún día, llegará a reinar la paz entre ambos, porque también hay que decir que, pasados otros cinco minutos, están abrazados viendo la tele. Rencor, lo que se dice rencor, no se guardan.

Lo peor es que no estéis aquí para disfrutar de ellos. Sé que, de alguna forma, lo estáis, como he dicho antes. Pero no es lo mismo. Me da una rabia tremenda que no podáis sentaros a su lado, y abrazarlos como antes.

En fin, ya debería haberme hecho a la idea. Pero no, no me acostumbro. Lo cierto es que no quiero hacerlo.

Ellos os siguen recordando con muchísimo cariño. Guardan fotos y recuerdos vuestros, de sus Yoyos Juan y Mari, en sus habitaciones. Todos nos acordamos.

Un beso muy fuerte, Papis. Hasta dentro de un rato, como siempre.

domingo, 1 de mayo de 2011

PARA TI, MAMÁ.

Para ti, mamá, todo mi cariño en este día, y, por supuesto, en todos los demás, en el que se celebra el Día de la Madre.

Para ti, por haber sido la mejor madre que nadie pueda desear tener. Por haber vivido pendiente, tanto de Papá, como de mí. Por haberte dedicado por completo a cuidarnos, a protegerme, a ayudarme en todo. Cuando estuve enfermo, en cama, incluso hospitalizado, no te separaste de mí, ni de día ni de noche. Y Papá, sólo el tiempo que su trabajo requería, puesto que se venía directamente con nosotros.

Para ti, Mamá, por ayudarme en mis estudios, repasando conmigo las lecciones, los deberes, preguntándomelas, mientras Papá, pacientemente, esperaba a que terminásemos, para comer o cenar juntos, fuera la hora que fuese.

Para ti, por levantarte todas las mañanas antes que yo, para prepararme el desayuno y despertarme. Por darme todo el cariño del mundo. Por todo, Mamá, por todo.

Y, por supuesto, por querer de esa forma a vuestros nietos, Sandra e Iván. Por adorarles y por esas ganas que siempre teníais de estar junto a ellos, jugando, de paseo, ....... .

Te quiero muchísimo, Mamá. Os quiero a los dos y ya sabéis que siempre os llevo, y os llevaré, conmigo, allá donde vaya.

Siguiendo la costumbre de estos últimos psts, y como único regalo que puedo hacerte llegar, te dejo dos videos que seguro te encantan.

Esta Semana Santa, al igual que la anterior, nuestros amigos, Javi y Rocío, nos invitaron a pasar esos días en la casa que tienen en la playa, en la animada localidad de Benidorm. Lo hemos pasado genial y nos hemos reído mucho. Había un montón de locales de Karaoke, eso sí, en su mayoría ingleses, y no pude resistir la tentación de cantar un par de canciones.

El Pub era bastante grande, aunque en los videos, se vea sólo una parte, y había mucho alboroto. Pero me llevé una alegría, mientras cantaba, al notar como la mayoría del público se callaba al oírme, e incluso coreaba las canciones. Los grabó Sandra con el móvil, y por eso la calidad no es muy buena. Pero se pueden ver. Seguro que os suenan algunas caras, jajaja.

Aquí os los dejo.

If Tomorrow Never Comes – Garth Brooks ( ya os dejé en el Blog, el video que grabé en la página de karaokes. Sonaba mucho mejor, pero es que éste se grabó en riguroso directo, jajaja ).



Such A night – Elvis Presley ( ¡¡¡ Anda que no nos habremos tragado pelis de Elvis los tres juntos !!!!!!!, jajaja. Nos encantaba a todos. Aquí veréis, justo al principio, una carita que seguro os suena, y una voz que también conocéis perfectamente ).



Un beso muy fuerte y hasta la noche. Os quiero mucho, Papis.

HAZ CLICK AQUÍ.