Ads by Smowtion.

jueves, 17 de junio de 2010

AYER ME LLEVÉ UNA GRAN, AUNQUE ESPERADA, ALEGRÍA.

Hola Papis. Aunque ya son casi las 10 y media de la noche, aquí sigo, en el despacho, peleando con el ordenador, que se resiste a hacer funcionar bien el programa para confeccionar las Declaraciones de la Renta. Este año, no lo han hecho demasiado bien, está siempre a punto de “ colgarse “, y va como a tirones. Y lo peor es que ocurre igual en todos los ordenadores que tengo, tanto aquí como en casa. En fin, espero solucionarlo de alguna forma para acabarlas todas a tiempo.

Pero, como siempre, no todo van a ser malas noticias, y ya sabéis que a mí me encanta pensar en positivo y ser optimista ( a pesar de lo que podáis pensar si leéis algo de lo que publico en el otro Blog, al respecto de la complicadísima situación en la que vivimos inmersos últimamente, a todos los niveles ).

Aunque hasta la semana que viene, el martes si no me equivoco, no les dan a los niños las notas en el Instituto, ellos ya no tienes que volver a clase, salvo ese día para recogerlas. Ahora sólo están acudiendo los alumnos con asignaturas pendientes, para intentar recuperarlas y no tener que ir a septiembre.

Pues bien. Ellos no tienen que hacerlo.

De nuevo, y como todos los años desde que comenzaron sus estudios, están en casa, y han superado, muy holgadamente, un nuevo año escolar.

Ya saben las notas aunque aún no se las hayan entregado, y todo fenomenal.

Iván muy bien. Varios notables, algún sobresaliente y, todo hay que decirlo, uno o dos bienes. Ya le conocéis. Es un poco vaguete. Tiene la gran suerte de contar con una capacidad increíble a la hora de memorizar lo que le explican en clase, y eso hace que se confíe y no dedique más horas a los estudios. Se pone a ello a diario, pero se despista mucho, y hay que seguir encima de él. Pero no importa. Lo que sea con tal de llevarnos, cada año, esta tremenda alegría.

Y Sandra, ............, ¿ que puedo deciros que ya no sepáis ?. Es increíble. Aunque no tenga la memoria de su hermano, ella lo suple, a base de pasarse las horas muertas repasando sus lecciones. Sin que nadie la diga nada. Pero nada de nada. Se ha pasado el curso estudiando como una loca, haciendo trabajos, escribiendo, leyendo, liada a diario con sus deberes y exámenes. Sin protestar nunca. No es porque sea mi hija. Sabéis que siempre me ha gustado ser objetivo. Pero es que la veo tan responsable, tanto en sus estudios como en el resto de aspectos en su vida, que me siento muy, pero que muy, orgulloso de ella. Y, por supuesto, también de Iván. Sólo queda pulirle un poquito. Pero es un chico con un corazón enorme y muy sensible. Y no veáis como baila. Cada año mejor. La semana que viene hacen la exhibición en su Escuela de Baile. Es una especie de homenaje a Michael Jackson. ¿ A que no adivináis quién le interpreta en el espectáculo ?.

Eso sí, las trifulcas diarias entre ellos, no se han acabado. Ni mucho menos. No saben vivir separados el uno del otro. Pero es llevar diez minutos juntos, y comenzar automáticamente a discutir. Algún defecto debían tener. Bueno, ya cabezones son como ellos solos.

Volviendo a los resultados escolares de Sandra, ya os contaré la semana que viene, pero sólo os diré algo. Ha sido la alumna de su curso que mejores notas ha obtenido. Nadie, pero nadie, nadie, las ha sacado mejores que ella. Si a eso le unimos los maravilloso resultados de años anteriores, sobran las palabras. De seguir así, que nadie lo puede asegurar, conseguirá aquello que se proponga en la vida. Hasta los profesores la han felicitado.

Esta tarde, mientras permanecía encerrado en la Oficina, he visto pasar a un montón de chicos por la calle, paseando, jugando, ... , y bueno, haciendo un poco de todo. Algunos es prácticamente seguro que repitan. A otros les han quedado un buen montón de asignaturas. Pero parece que no les importa, ni a ellos ni, lo que aún es peor, a sus padres. No entiendo esa actitud. La respeto, pero no la puedo comprender.

Ahora, eso padres, en el mejor de los casos, se echarán las manos a la cabeza. No se acuerdan de lo poco, o nada diría yo, que se han preocupado el resto del año escolar por sus hijos. De hecho, no sé si les afecta demasiado que sus hijos se vean obligados a repetir, o pasen con varias asignaturas pendientes al siguiente curso. Lo dudo mucho.. El caso es seguir empleando su tiempo libre en otras actividades mucho más placenteras, aunque ello suponga descuidar, de forma absolutamente irresponsable y más bien temeraria, la educación de sus hijos. Eso, cuando no les da por ir a culpar de esa situación a los profesores, llegando a amenazar e incluso a atentar contra su integridad física. En fin, ¡¡¡ allá ellos !!!.

¡¡¡ Cuánto lamento que no estéis aquí para darles un fuerte abrazo !!!. Pero bueno, lo importante es que sé lo mucho que os alegra, y lo importante que es para vosotros seguir estando orgullosos de ellos. Y no os faltan motivos para estarlo, os lo aseguro.

Un beso muy fuerte Papás. Os quiero mucho.

No hay comentarios:

HAZ CLICK AQUÍ.