Ads by Smowtion.

lunes, 25 de octubre de 2010

Y LA VIDA SIGUE.

Hola Papis. Sigue pasando el tiempo, y, como siempre, a una velocidad alarmante. Ya se acercan las Navidades de nuevo, y, casi sin darnos cuenta, y aunque acaba de pasar, nos encontraremos otra vez con la Semana Santa, y poco después, con el verano. Se dice pronto, pero es que es verdad. Se me juntan unos años con otros. Habrá que seguir aprovechándolos, puesto que nunca volveremos a disfrutar de ellos. Y, como sabéis perfectamente, mi forma de hacerlo es muy simple, pero, a la vez, excepcionalmente gratificante. No necesito lujo alguno.

Ayer estuvimos en vuestra casa de Madrid. Limpiamos un poquito, sobre todo el patio, puesto que, en esta época, se llena de hojas casi a diario. La mayoría de las hojas provienen del gigantesco árbol de al aldo, pero no queda más remedio que quitarlas.

Muchas de las plantas, como ya sabéis, se han secado, pero las que quedan, a pesar de la falta de riego regular, crecen que da gusto. Las que están en la entrada posterior, han conseguido, poco a poco, irse introduciendo a través de las rejas, y nos fue imposible cortar todas esas extensiones, porque en algunos casos estamos hablando de troncos bastante hermosos. Pero aún así, dejamos la zona bastante despejada. En cuanto saquemos un rato, iremos a completar la labor.

Conseguimos, eso sí, cambiar el cacharro que se utiliza para subir y bajar la persiana que hay en mi habitación. Aunque suelo utilizar términos bastante más precisos a la hora de expresarme, y como tú sabes perfectamente, Papi, no soy demasiado experto en todo ese tipo de artilugios y herramientas que tanto te gustaba utilizar, y con las que reparabas casi cualquier cosa que se te ponía por delante.

Ahora, viéndome metido en tales fregados, supongo que esbozarás alguna sonrisa que otra. No siempre tengo éxito, pero la intención es lo que cuenta, ¿ no ?.

También estuve apretando algunas tuercas que se encuentran debajo del lavabo y bidé del cuarto de baño de arriba, puesto que ya la última vez que estuvimos, al abrirlos, parecía que perdían algo de agua y alguno de esos latiguillos que allí hay, estaba húmedo. Creo que lo conseguí, aunque no estoy seguro del todo. Más tarde o más temprano, lo sabremos.

La semana pasada, llamé por teléfono a nuestro vecino de enfrente, para pedirle que cerrase la llave de paso situada en el exterior de la vivienda, ya que , a pesar de estar completamente seguro de haber visto algún artilugio, de ésos con los que se abre la puerta del cajetín del Canal de Isabel II en el que se encuentra, en nuestra casa, no pude encontrarlo entonces.

Ayer encontré allí no una, sino dos llaves. Ya sabía yo que era imposible que no tuvieras al menos una. Estaban en la cocina. A partir de ahora, cerraré esa llave de paso, por si las moscas.

Cuando estoy allí, mire hacia donde mire, todo son recuerdos. Normal. Fueron casi 30 años los que pasamos juntos en esa casa, y cada pequeño detalle tiene una historia vuestra que contar. Las paredes, los cajones, los muebles, ..., en todos sigue habiendo cosillas que me recuerdan todos esos momentos que compartimos.

Ya han vuelto los niños del Instituto. Hoy Iván tenía un examen de francés. Espero que el resultado sea similar al acostumbrado.

Y Sandra, pues eso, en su línea habitual. Preparando cada examen concienzudamente, haciéndose sus resúmenes diarios y, aunque no lo lleve del todo bien, convirtiéndose, a pasos agigantados, en toda una mujer. ¡¡¡ Qué mayor la veo ya !!!. Reconozco que, cuando la miro, me gustaría ver aún a esa niña que, cada vez que me veía, salía corriendo y se arrojaba en mis brazos. Aún lo sigue haciendo, puesto que sigue igual de cariñosa, pero mide más del doble y algo de peso también ha ganado. En fin, es así, y nada puedo hacer al respecto. De momento, no me puedo quejar.

Cuando llegamos a casa, y terminaron con sus deberes, me propusieron cantar un rato con el karaoke nuevo que me acabo de instalar en el ordenador. No hizo falta que me insistieran una segunda vez. Aparte de que lo mucho que me gusta a mí cantar, me encanta que ellos lo hagan también, y que la música sea una parte muy importante en sus vidas. Y si encima, además de su lógico interés por los cantantes y grupos actuales, oyen e interpretan las canciones de aquéllos que a mí siempre me han apasionado, pues mejor que mejor.

Estuvimos cantando temas de Los Secretos, Los Beatles, La Guardia, Kiss, Queen, Abba, Police, Boston, ... . Bueno, y ellos cantaron también, todo hay que decirlo, un par de canciones de esos High School Musical y Camp Rock, que tanto encandilan a nuestros adolescentes actuales. La verdad es que, dentro de lo que ahora mismo se puede escuchar, no es la peor elección posible. Mi hija se enfada un poquito porque a los famosos Jonas Brothers, yo los he bautizado como los Mongolos Brothers. Pero Iván se parte de risa cuando lo hago. Es muy bromista y risueño. Ella refunfuña un poco, pero también se ríe.

De los dos, el que mejor canta es Iván ( a mí no me cuento, porque estoy en otro nivel, jajaja ). Este programa en concreto, de nombre " Ultrastar Deluxe ", no deja demasiada libertad a la hora de interpretar, y tienes que seguir la melodía exactamente igual que lo hace su cantante original. Puntúa según entones mejor o peor dicha melodía, y cuanto mejor clones la forma de cantar del vocalista de turno, más puntos te da. Como está harto de oírme cantar, ya hasta hace esos cambios de tono que yo utilizo a menudo, y con los que me gusta adornar, dándoles un toquecito personal, las canciones al interpretarlas. De momento, los que mejor se le dan son Los Secretos, Police y Queen.

En fin, teniendo en cuenta lo que en la actualidad vemos a nuestro alrededor, y que a veces incluso consigue ponernos la carne de gallina, con situaciones terribles, y demasiado próximas, que viven muchos padres, aunque casi siempre sea por su propia inmadurez e irresponsabilidad, me daré con un canto en los dientes.

Un beso muy fuerte Papis. Hasta esta noche. Os echo mucho de menos.

No hay comentarios:

HAZ CLICK AQUÍ.