Ads by Smowtion.

jueves, 4 de diciembre de 2008

De nuevo las Navidades. Y de nuevo, sin vosotros.

Pues sí papis. Ya tenemos las Navidades encima. Y de nuevo, nos sentaremos a cenar sin vuestra presencia, al menos física, en casa. Sin ti Papá, serán las cuartas Navidades. Y si ti, Mamá, las terceras. Llevo un rato pensando y no me puedo creer que haga ya tanto, y por otro lado, tan poco, tiempo. Me parece que están serán las primeras sin vosotros. Como si el año pasado hubiésemos estado juntos. Pero no es así. Llevo ya mucho sin abrazaros y daros un beso, aunque a mi me parezca que no.

En ese sentido, sigo como el primer día, como cuando os perdí. El paso del tiempo no cambia nada. Es como si todo siguiera igual. Quizá influya el hecho de no haber dejado de hablar con vosotros ni un sólo día. Y, por supuesto, vivir rodeado de cosas que me hacen recordaros casi a cada momento.

En vuestra casa, en Madrid. En la de la Sierra. Y en la mía propia. En todas tengo cosas vuestras. Cortinas confeccionadas por ti, Mamá. Pantallas de luz instaladas por ti, Papá, radiadores, lámparas, .... . Las estanterías en las que tengo los Cds y DVDs. En fin, muchas cosas.

Ya sabéis que nunca me han gustado estas fechas. Y a Tere tampoco. Desde lo ocurrido, aún lo llevo peor. Ahora comprendo lo que sentiríais al encontraros en esta situación, cuando perdimos a los abuelos, vuestros padres.

Pero bueno, están los chicos. A ellos les encantan las Navidades y se merecen que hagamos un esfuerzo. Y lo haremos. Como todos los años. Además, sé que vosotros no querríais otra cosa.

Nos reuniremos, como siempre, con los padres de Tere y sus hermanos. Cenaremos y jugaremos un rato a las cartas con los críos. A ellos les encanta. Y aunque a todos, en más de un momento, pues hemos pasado muchas Navidades juntos, se nos vaya la cabeza pensando en las dos personas que no están allí, pues jugaremos a las cartas. Probablemente al juego que vosotros nos enseñasteis, " El Tren ". Y, como es también costumbre familiar, ganaré yo, jajaja.

Este fin de semana, que coincide con el Puente de la Constitución, si no ocurre nada, iremos a dar una vuelta a la casa de la Sierra y pasaremos allí esos días. Nos gusta ir y allí nos relajamos un montón. Tere, seguro que se pega un palizón limpiando, pero no lo puede evitar, es superior a sus fuerzas. Tenemos que arreglar la tubería del riego, la que está en la parcela. Se reventó el año pasado con las heladas. Intentaré localizar al fontanero, y no será la primera vez que lo intente. Es bastante escurridizo el pollo, jajaja.

Estará helada la casa, pues llevamos casi dos meses sin ir. Pero se calienta deprisa. ¡¡¡ Mira que te gustaba esa casa Papá !!!. La de tiempo que has pasado allí trabajando y haciendo mil y una cosas. Y la de horas en el Garaje, donde aún sigue toda esa herramienta. Ahora, siempre que vamos, paso horas en él, mirando esa herramienta y las decenas de cajas con material que allí tienes. ¿ Te lo puedes creer ?. Antes ni le prestaba atención, pero ahora, estando allí, es como si te tuviera a mi lado. Tus nietos también lo aprovechan. Les encanta hacer cosillas con todos esos tornillos, y demás utensilios, que por allí encuentran. A Iván, lo que más le gusta es la cinta plástica. La tiene prácticamente agotada. Hace de todo con ella, jajaja.

Bueno, me voy a la cama. Ya es hora. Os quiero mucho Papás. Hasta mañana.

No hay comentarios:

HAZ CLICK AQUÍ.