Ads by Smowtion.

miércoles, 31 de marzo de 2010

MAÑANA EMPIEZAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Lo cierto es que algunos, entre ellos nuestros niños, llevan ya días disfrutándolas. Ellos se las merecen sobradamente.

Vuestros nietos han obtenido excelente resultados en el Instituto, como, por suerte, ya es habitual.

Iván, 1 sobresaliente, 7 notables, 1 bien y 1 aprobado ( en Educación Plástica y Visual. No se le da nada mal, pero como en otras materias, le puede la prisa que tiene por terminar cuanto antes ). No son malas notas, por supuesto, y más si tenemos en cuenta la difícil situación educativa que vivimos, pero hay que reconocer que podrían ser mucho mejores. Tiene bastante facilidad a la hora de memorizar, y lleva bastante bien asignaturas, en principio complicadillas, como la de matemáticas. Pero, como ya sabéis ( y lo cierto es que tiene a quien salir, ¿ a que sí, papis ? ), es un poco vaguillo y, además, un tremendo cabezón. Se distrae un montón y siempre tenemos que andar detrás de él, sobre todo su madre, que es la que más esfuerzo realiza en este sentido, a la hora de conseguir que termine sus deberes, y se prepare, empleando más tiempo para ello, para su exámenes. A pesar de todo, y aunque a él le pida un poquillo más de tesón y constancia, no dejan de ser unos resultados estupendos.

En la Academia de Baile a la que acude dos veces en semana, están preparando un espectáculo que representarán a final del curso académico. Se trata de una especie de homenaje al recientemente fallecido Michael Jackson. ¿ A que no adivináis a quién han elegido para el papel de Michael ?. Lo habéis acertado. Será vuestro nieto. Ya tiene el sombrero. Nos falta comprarle el resto del traje. Ya le habréis visto. Es increíble cómo baila y, sobre todo, las ganas que pone al hacerlo. Y a mí, lógicamente, se me cae la baba. Eso sí, sigue perdiendo y olvidando continuamente cosas, y destrozando casi todo lo que cae o pasa por sus manos. No todo va a ser perfecto.

Y Sandra, …….., bueno, lo de Sandra es caso aparte. No es necesario estar detrás de ella para nada. Es más, ella es la que no nos deja de pedir que le preguntemos las lecciones de las que se examina en cada materia. Algunas veces le gasto bromas y huyo corriendo por la casa cuando me llama. Pero casi siempre me pilla.

Cuanto tiene exámenes, se tira las tardes enteras estudiando, haciendo resúmenes, preguntándose ella misma los temas. Vuestra nieta nos ha salido muy responsable y, al menos por el momento, una estudiante ejemplar.

Que sepáis que este trimestre ha conseguido 10 Sobresalientes ( de los que en seis asignaturas, ha obtenido un flamante 10 ), y dos notables ( altos, eso sí. Dos Ochos ). Su tutor, en el partado de observaciones, y no es la primera vez que sucede, le ha escrito: “”” ¡ Enhorabuena ! “””. ¿¿¿ Es, o no, una maravilla ???.

No es posible asegurar que, en un futuro más o menos próximo, haya algún cambio y vuestros nietos se pasen, por decirlo de algún modo, al “ lado oscuro “. Pero, hoy por hoy, no se les puede pedir más ( bueno, a Iván, un poquito, sí ).

Sé que estáis, como siempre, muy orgullosos de ellos. Nosotros también lo estamos ( lo que no impide que sigan siendo insufribles en su convivencia en casa, pues sus continuas discusiones caseras, casi por todo, siguen presentes en nuestra vida diaria, y no sé si algún día acabarán ). Y también sé que siempre os gustó saber las notas que sacaban. Pues aquí las tenéis.

Vamos a pasar unos días fuera. Nos han invitado nuestros queridos amigos, Javi y Rocío, a su casa en la playa, durante la Semana Santa. Ya estuvimos el año pasado, y lo pasamos fenomenal ( aparte de reirnos, en varias ocasiones, a mandíbula batiente ). Así que vamos encantados. Además, este año estaremos todos ( excepto su hijo mayor, que se encuentra fuera de España ). El anterior, por razones de trabajo, mi amigo Javi no pudo estar con nosotros. Pero este año sí. Y me alegro un montón de que así sea.

Ya os contaré, pero seguro que nos divertimos.

Hasta dentro de unas horas. Luego hablamos y os cuento alguna cosilla más. Y, a partir de mañana, lo seguiremos haciendo, pero, eso sí, desde otra provincia.

Os quiero mucho. Muchísimo. Un beso muy fuerte.

No hay comentarios:

HAZ CLICK AQUÍ.