Ads by Smowtion.

jueves, 6 de mayo de 2010

VUESTRA NIETA, SANDRA, CUMPLE HOY 15 AÑOS.

El tiempo, y la vida, sigue pasando. Todos nos vamos haciendo un poquito más mayores y, claro está, vuestros nietos también. Hoy cumple vuestra querida Sandrita, 15 añitos. Y no os podéis hacer una idea de lo contenta que está. Eufórica, diría yo.

Ha recibido un montón de felicitaciones de familia y amigos. Y, por supuesto, la mía. Anoche, antes de irme a la cama, mandé un e-mail su dirección de correo en Internet, de forma que hoy, cuando volviera del Instituto, lo leyera. Ya lo ha hecho.

Me ha parecido buena idea reproducirlo aquí para que así podáis leerlo.

Sé que no hace falta que os lo pida, pero, por favor, seguid velando por ella y por Iván, para que no les pase nada malo y ayudadles en la forma que os sea posible, al igual que hacéis con todos nosotros.

Aquí os dejo el mensaje.

Un beso muy fuerte. Hasta esta noche.

-----------------------------------

SANDRA, FELIZ CUMPLEAÑOS.

Hola Sandrita: Como ya son más de las doce y es 6 de Mayo, antes de acostarme, quiero desearte muchas felicidades por tu cumpleaños.
Ya son quince años los que cumples. A ti no sé, pero a mí se me han pasado volando. Ahora mismo puedo recordar como si sólo hubiesen pasado no más de dos o tres meses, la indescriptible sensación que experimenté al verte por primera vez, a los pocos minutos de nacer. Estábamos toda la familia esperando en una salita del Hospital, y, tras hacerle la cesárea a mamá, un celador, que era conocido de los abuelos Modesto y Ana, te sacó en brazos y conseguí contemplarte durante algunos minutos.
Desde entonces, no he dejado de quererte. En primer lugar, porque nadie puede tener una hija mejor que tú. Sí es cierto que debes mejorar en algunos aspectos, como esas disputas diarias que te traes con tu hermano, lo desesperante que llega a ser ver lo mucho que tardas en comer lo que no te gusta, y, por encima de todo, el incomprensible afán que te impulsa, con el indudable riesgo que ello conlleva para tu salud mental, a ver el horror ése de la tal " Patito ". En fin, nadie es perfecto.
Pero a cambio, sé que nos quieres mucho, que eres la mejor estudiante que conozco, inteligente, constante, y con una perseverancia en los estudios y en todas las actividades que has decidido realizar, como el badminton y la música, que es difícil de igualar. Da gusto ver cómo, sin que nadie te tenga que decir nada, te pasas las horas muertas, estudiando y, gracias a ello, traes unas notas impresionantes año tras año. En el deporte también te esfuerzas al máximo. Sólo hay que verte jugar esas finales que disputas.
Además quiero que sepas que fuiste, tanto tú como tu hermano, de gran ayuda para tus yoyos, Juan y Mari. Como ya sabes, incluso estando enfermos, en lo único que pensaban, era en poder veros, a ti a Iván, junto a ellos y les disteis un montón de alegrías. No pudieron disfrutar con vosotros todo el tiempo que ellos hubiesen deseado, pero aprovecharon al máximo los ratos que os tuvieron cerca, que fueron muchos. Desde el cielo, seguro que siguen cuidando de vosotros y del resto de la familia. Al menos yo se lo pido a diario y ésa es la sensación que tengo. Si aún estuvieran aquí, se sentirían muy orgullosos de vosotros. Ya lo sabes hija. Os querían muchísimo.
Pero no me quiero poner triste. Hoy es un día muy feliz para ti y para el resto de la familia. Espero que recibas muchos regalitos y que lo pases fenomenal.
Otra cosita. Mamá y yo os queremos muchísimo y cuidaremos de vosotros mientras estemos aquí. Pero debes considerar que hay otra persona que será, ya lo es, muy importante en tu vida. Y es tu hermano Iván. Sabes perfectamente que te adora, y buena parte de esas disputas que mantenéis regularmente, se originan en el momento en el que piensa que te estás riendo o metiéndote con él. No lo haces con mala intención, pero intenta evitarlo, hija. Es tu hermano, le quieres, y él te idolatra. En el futuro, es más que probable que haya muchas ocasiones en las que os necesitéis. Yo no tuve hermanos. Tú tienes la suerte de tener a uno al que le encantas. Aprovéchalo y ayúdale en todo lo que puedas. Él seguro que hará lo mismo por ti cuando lo necesites.
¿¿¿ Sabes cuál es una de las cosas que más me gustan de vosotros dos ???. Que, aunque aún sois demasiado pequeños todavía, habéis sabido apreciar y compartir conmigo muchas de esas cosillas que ya sabéis que me apasionan. La música y el cine son dos de ellas. No te imaginas la alegría que me dáis, cuando os pasáis al mp3 canciones de las que me gustan, os pillo canturreando, en plan karaoke, música de los Beatles, Los Secretos, Queen, ..., o, simplemente, cuando me pides que te ponga un capítulo de, por ejemplo, Mission Impossible, para verlo juntos. Estoy completamente seguro de que, con el paso del tiempo, aprenderéis a valorar todas esas, y otras muchas, obras, ya sean musicales o cinematográficas, que tengo guardadas y que, llegado el día, serán vuestras. A ver si tengo suerte, y os empezáis a interesar por todos esos cientos de libros que tengo en el despacho y por toda la casa. me haría mucha ilusión.
Lo más importante es que seguimos todos juntos. Que prácticamente cualquier actividad que realizamos, desde ver pelis, hasta jugar a las cartas, la hacemos en familia.
¡¡¡ QUINCE AÑITOS YA !!!. Tienes una vida maravillosa que disfrutar. Y para eso no hace falta dinero ni grandes posesiones. Hay un montón de cosas, como ésas de las que te acabo de hablar, que yo no cambiaría ni por todo el oro del mundo. La felicidad no se obtiene con dinero ni a base de regalos. Tener mucho dinero sólo sirve para rodearte de un montonazo de cosas banales que, aunque parecen muy necesarias, una vez las tienes en tu poder, dejan de serlo y, por eso, te ves obligado a buscar otras. La felicidad, además de con el cariño de tus amigos y familiares, es algo que se puede conseguir leyendo, cantando, escuchando música, viendo una peli, paseando con tus amigos, ayudando a los que lo necesiten. Y la felicidad así conseguida, conlleva tranquilidad y evita situaciones que continuamente observamos a nuestro alrededor y que haya personas que vivan amargados en vida, preocupados, de forma enfermiza, cuando no consiguen eso que ellos creen tan vital y necesario para vivir. A ti esto no te va a pasar. Eres muy madura en ése y en otros muchos aspectos, mucho más que otros y otras de tu misma edad que, por razones completamente erróneas y muy peligrosas, se piensan que son ya " muy mayores " y, en vez de centrarse en sus estudios y en actividades más propias de su edad, se dedican a " pelar la pava " y a comportarse como adultas que aún no son, con los evidente peligros que puede representar tal actitud.
No cambies nunca, hija. No hagas caso de nadie que te diga lo contrario, o que intente convencerte para hacer cosas que tú sabes que no están bien. Y, ante la menor duda, aquí nos tienes. Confío mucho en ti Sandra y lo sabes.
Un beso muy fuerte Sandra. Sigue siempre así. No dejes de estudiar. Conseguirás todo lo que te propongas. Y si nada malo ocurre, siempre me tendrás a tu lado. Siempre.
-------------------------------------------

No hay comentarios:

HAZ CLICK AQUÍ.