Ads by Smowtion.

viernes, 21 de mayo de 2010

UNA CANCIÓN PARA VOSOTROS.

Ya sabéis las incontables horas que pasaba, desde bien pequeño, escuchando mis queridos discos de vinilo y cintas de casete. Si bien es cierto que tanto el cine como la lectura me han apasionado siempre, mi relación con la música ha sido mucho más profunda.

Poner un disco, sentarte cómodamente, y sentir la imperiosa necesidad de cerrar los ojos, casi de forma involuntaria, ante la belleza de una canción y de sus notas. Nada se le puede comparar. Y, llegado el caso, incluso cantarla a coro con su intérprete. ¡¡¡ Cuántas veces me habréis pillado cantando, a voces, en mi habitación !!!.

Aún lo hago. En el coche, por la calle, y, por supuesto, en el despacho de casa, con el ordenador en el que, además de las canciones originales, tengo instalado un auténtico karaoke, con cientos de pistas que interpretar. Oigo música a diario. Me puedo pasar, sobre todo los fines de semana, horas encerrado allí, oyendo esas maravillosas canciones y discos, que forman parte de mi colección ( colección que empieza a ser preocupante, si no fuera porque las nuevas tecnologías han conseguido reducir drásticamente, el espacio que supone tener ya miles y miles para elegir ).

Pues bien, hoy, después de comer, mientras redactaba un escrito para el trabajo, he estado escuchando un disco de uno de mis cantantes country favoritos. Garth Brooks.

La canción lleva por nombre “ If Tomorrow Never Comes “. Es muy bonita. Lo cierto es que puede considerarse, al menos en mi opinión, una de las melodías más preciosas de la historia de la música moderna. Por supuesto, dado que es una de las miles que conozco a la perfección y he cantado más de una vez, me he puesto a acompañar al Sr. Brooks. Y debo decir, que no del todo mal, jajaja.

Éste es el video en el que la interpreta y, como sé que el inglés no es vuestro fuerte, os voy a dejar aquí la letra de la canción en castellano, para que la podáis leer mientras la escucháis.

Es una letra que me resulta muy cercana. Seguro que sabéis perfectamente la razón. Nunca he sido una persona de las que demuestran abiertamente mis sentimientos. De hecho, he podido pasar por frío, antes determinadas personas que han sido, y son, muy importantes para mí. Y no habrá sido por falta de ganas, pero mi carácter ha conseguido que frases como “ Te quiero mucho “, “ Eres lo más importante de mi vida “, no hayan conseguido salir de mi boca.

¡¡¡ Y eso que palabras, lo que se dice palabras, no me suelen faltar nunca !!!. Pero ésas, en concreto, sí.

Que sepáis que, aunque no os lo haya dicho más que en algunas ocasiones, os quiero muchísimo y os echo de menos. Que habéis sido, al menos para mí, los mejores padres que alguien pueda desear tener. Y que siempre, siempre os querré y os sentiré a mi lado.

Voy a aprovechar para volver a disfrutar de esta maravilla de canción, e intentaré enmendar ese error y decir a las personas que han sido, son, y serán fundamentales en mi vida, lo mucho que las quiero. Lo que no sé es si lo conseguiré. Echadme una manita si os es posible.

Garth Brooks lo explica muy bien. Aquí tenéis el video ( no he logrado encontrar uno en el que aparezca en persona ), y la letra en castellano. Un beso muy fuerte, Papás.



-------------------------------------------------------------
IF TOMORROW NEVER COMES
Compuesta por Kent Blazy y Garth Brooks
Interpretada por Garth Brooks

A veces tarde por la noche
Me despierto y la contemplo mientras sueña
Está abandonada en pacíficos sueños
así que apago las luces, y permanezco acostado en la oscuridad
Y un pensamiento cruza mi mente
Si nunca despierto por la mañana
¿ Dudará alguna vez de lo que siento por ella en mi corazón ?
Si el mañana nunca llega
¿ Sabrá lo mucho que la he amado ?
¿ He tratado, cada día y de todas las formas,
De demostrarle que es la única ?.
Y si mi tiempo en la tierra hubiese terminado
Y tuviera que enfrentarse al mundo sin mí,
¿ Será el amor que le di en el pasado, suficiente
Para seguir si el mañana nunca llega ?
Porque he perdido seres queridos en mi vida
Que nunca supieron cuanto los amaba
Y ahora vivo arrepentido
De que mis verdaderos sentimientos nunca les fueron conocidos
así que me he hecho una promesa
Decirle cada día lo mucho que significa para mi
Y evitar la circunstancia
de que no haya una segunda oportunidad de decirle lo que siento
Si el mañana nunca llega
Sabrá lo mucho que la he amado…

Por lo tanto, dile a alguien que amas
Lo que estas pensando
Si el mañana nunca llega…
-------------------------------------------------------

Es preciosa, ¿¿¿ a que sí ???.

¡¡¡ Cuánto ganaría nuestra maltrecha sociedad si, en vez de malgastar el tiempo, como muchos hacen, dedicándose a hacer el mal, y envidiar, al prójimo, o intentando, de forma auténticamente compulsiva y peligrosamente enfermiza, poseer más que los demás ( lo que provoca que vivan en un estado de amargura permanente ), lo emplearan en relajarse y disfrutar del placer que supone escuchar un disco, visionar una maravillosa película, o leer uno de esos libros que consiguen trasladarnos a tierras, tiempos o mundos, tan interesantes como lejanos !!!. En fin, ellos se lo pierden.

No hay comentarios:

HAZ CLICK AQUÍ.